miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recuperar Carpetas y Archivos Ocultos en un Pendrive


Hace 2 días le comentaba como eliminar virus utilizando el popular programa para comprimir archivos Winrar. 

Bueno digamos que esto es como un complemento.

Generalmente muchos de los fastidiosos virus que se introducen en nuestras memorias USB, ocultan las carpetas y archivos que estan guardadas, y crea otros archivos parecidos pero que realmente son ejecutables que ayudan a infectar el equipo; los verdaderos archivos como les dije antes estan ocultados.

Muchos antivirus detectan estos intrusos y los eliminan; pero las carpetas quedan ocultas y ni configurando el equipo para ver los archivos ocultos se logran mostrar.  Y en otras oportunidades aunque se puedan ver, no se les puede quitar la propiedad de oculto.

Cuando les pase esto abren una consola de MSDOS: Inicio >> Ejecutar  escriben cmd >> Entter.


Se situan dentro del dispositivo USB, ejecutando el comando: Letra de la Unidad USB (Ej. F:) y presionan Enter.

Una vez dentro de la unidad ejecutan el siguiente comando:

attrib -h -r -s *.* /s /d  y presionan Enter.

Esto durará unos minutos, dependiendo de la capacidad y la cantidad de archivos de la memoria USB.

Ya puedes ver todos tus archivos nuevamente.

IMPORTANTE: Debes tener la USB desinfectada para que pueda tener efecto.

70 comentarios:

ing_mg dijo...

Muy bueno tu aporte! Ya logre tener las carpetas visibles pero no entiendo porq cuando trato de analizar el pendrive con el Malwerbytes, me sale el siguiente error (Run-time error 5) invalid procedure

Anónimo dijo...

Simon EXCELENTE APORTE. Muchas gracias de verdad, personas como tu nos hacen mas llevadero esto de las computadoras

Jeremy dijo...

Hermano no tiene la mas remota idea de la salvada que me acaba de dar con este modificador..... Un millon de gracias!!!

Anónimo dijo...

GRACIAAAAAAAS MIL GRACIAAAAAAASSSSSS!!!!!!!

BC dijo...

Amigo, la verdad le agradezco enormemente su aporte.
muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Simón

Al principio parecía que no funcionaba y al cabo de unos minutos empeze a visualizar las carpetas y los archivos

Anónimo dijo...

Efectivo. Gracias amigo. Personas como tu son valiosas en la red. Que sirva de ejemplo tu actitud a otros. Muchas gracias por tu aporte

Anónimo dijo...

Hola! No se bien donde poner el cdm , no tengo una opcion parecida.. me explicarias como hago para poner eso? Millones de gracias, desde ya

Simón Guzmán dijo...

Debes tener la opción de ejecutar en el menú inicio, si no es así, ve a Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Símbolo del Sistema. Y sigues los pasos

Anónimo dijo...

Hola he realizado el procedimiento que usted cometó y me ha recuperado una carpeta denominada found.000 que en el interior contiene archivos .chk y no sé que pasos debo realizar ahora, gracias por su aportación.

Simón Guzmán dijo...

Saludos, el procedimiento que explico en este post, se debe realizar una vez que la memoria USB este desinfectada, es decir que lo hayas pasado por un antivirus o de alguna otra forma (por ejemplo el post para eliminar carpetas desconocidas con WinRar); aunque este desinfectada hay carpetas y archivos que quedan ocultos, y mucha gente piensa que el virus las borró cuando no lo hizo, sino que los ocultó y siguen ocupando espacio en la misma. Luego que realizas el procedimiento todos los archivos y carpetas ocultos se mostraran como antes y podrás utilizarlos normalmente. Por otra parte, cuando tengas carpetas o archivos de extraña procedencia en tu memoria USB simplemente elimínelas.

Anónimo dijo...

hola nose como puedo hacer para recuperar una informacion de mis documentos que se me desaparecio de mi pc esta con un virus q solo se asoma la carpeta sin el nombre de la misma pero mi informacion que habia en mis documentos se me perdio que puedo hacer gracias..

Anónimo dijo...

Me salvaste, que Pro.!!!

Alex dijo...

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

gracias hermano eres un experto recupere todo

Anónimo dijo...

excelente me sirvio de mucho

Anónimo dijo...

disculpa no soy un experto en lo que concierne a las pc pero en donde debo ejecutar ese comando Attrib -S -R -H J : \ * . * /S /D en que parte especificamente en la ventana de ejecutar?????????????? o en la pantalla negra de ms2

Anónimo dijo...

Gracias Simón!!!

Matt Alvarez dijo...

Este metodo me ha salvado muchas veces. Pero ahora no me da resultado... luego de poner el comando me dice q no se encuentra el archivo: H:\*.*

Que puedo hacer?

Max Marq dijo...

muchas graacias men me funciono al 100% luego pase analisis de avast! y borro 90 archivos infectados jejeje

Anónimo dijo...

Buenos días hola,una consulta a ver si me pueden ayudar, mande a imprimir una información de un pendray en el se encontraban una serie de archivos y carpetas que luego de mandar a imprimir ya no estan al menos se ven reviso el espacio del pendray y siguen ocupando espacio al correr el antivirus aparecen el nombre de los archivos analisando pero no se como recuperar la informacion es de suma importancia SOS..gracias

Anónimo dijo...

Muy agradecido por su informacion...pude recuperar las carpetas que estaban ocultas....Graciaas

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA HNO, MILL GRACIAS HNO...
QUE DIOS LO BENDIGA...

Anónimo dijo...

gracias Simónª..genio..muchas gracias por tu aporte!

Maria Eva Blaiotta dijo...

Sos un genio!!!!! Recuperé mis archivos!!!!! Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS EXELENTE APORTE

Anónimo dijo...

hola, ayudenme en mi cxaso por fa. conecto mi pendrai y lo detecta en la parte inferios, y en mi pc lo veo pero al intentar entrar me dice por favor inserte un dispositivo en la unidad, le pasa el antorvirus me sale error 4. hago lo de cmd y me dice dispositivo no esta listo. sera que ya perdi mi pendrai? gracias por fa ayudenme.

Anónimo dijo...

hola buenas ayudame hago el procedimiento tal como lo dices pero me dice modificador no valido /s/d como hago

Simón Guzmán dijo...

Saludos, verifica que estes colocando exactmente el comando attrib -h -r -s *.* /s /d con los espacios y todo.

Anónimo dijo...

gracias ya lo pude hacer mil gracias. que buen aporte para estos casos

Anónimo dijo...

me sale que esta dañado que ejecute el programa Chkdsk ayudaaa
mi face es: Renzo Bravo Denegri

Anónimo dijo...

mil gracias excelente informacion.

FESTEJOS EL CARRUSEL BRITO dijo...

mil bendiciones me salvo la vida

Anónimo dijo...

hola gracias hermano me fue de mucha ayuda

Numa David dijo...

hermano usted es un genio... resolví el problemmmmmm, very very very much thaks

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tu ayuda, me salvaste de amanecer haciendo un trabajo, efectivo este procedimiento, de verdad muchas gracias...
La Princesa Bella, Novia de Richard

Hernan Navarro dijo...

Buenas. excelente información.
Mil gracias por la ayuda.
Abg. Hernan

emily dijo...

Chamo Dios te bendiga, estaba que me moria porque no conseguia como restaurar la informacion y ya la tengo..un montón de gracias

Anónimo dijo...

gracias me salvo el peñego jijij gracias

Carlos Sánchez dijo...

GRACIAAAAASSSS!!!!!!!

Erick Coronel dijo...

muchas gracias, pude recuperar toda mi informacion

Anónimo dijo...

EXCELENTE. ME RECUPERO TODOS LOS ARCHIVOS,MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Excelente!!!

BRIDA COELHO dijo...

muchas gracias simón =) me ayudo mucho.... veo que has llegado muy lejos gracias a Dios... yo te conozco desde que estudiabas en el liceo de las hernández con mi hermano josé... que Dios siempre te bendiga e ilumine.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAAS! no sabes como me salvastee!!! creia que habia perdido mi tesis del postgrado! muchas gracias!!!!

vania rojas dijo...

graciassss!!! acabas de salvar mi tesisss

Anónimo dijo...

gracias amigo

kriztel mota dijo...

hola un placer ,, sigo los pasos antes mencionados pero a mi pc le sale es usuario no administrador como sale en tu imagen que hago?

Anónimo dijo...

Loko Te Ganaste Un 20 gracias

Anónimo dijo...

Hermano eres un dios! gracias

Osmary Nuñez dijo...

Al colocar F me dice que no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable... ayudeme por favor, tengo muchos archivos en este pendrive y no puedo ver las carpetas..

Anónimo dijo...

graciassssssssssssssssssssss salvadoooo

Anónimo dijo...

oh!!! sos un genio che!!! gracias

Gabriel Hurtado dijo...

MMMMMMUchas gracias es mejor algo productivo como tu... agradecido

Anónimo dijo...

muchisimas gracias!!
me salvastee de morir

Alexais Barragan dijo...

Chico muchísimas gracias de verdad tu ayuda salvo mi vida...!!!!

Anónimo dijo...

como hago para recuperar unos programas en mi pendrive

Anónimo dijo...

un millón de gracias.....

Marcelo Rafael Mercado Deheza dijo...

excelente este aporte pude recuperar mis archivos de mi pen

Anónimo dijo...

Gracias por tu generosidad, por compartir tus conocimientos. muy pocas personas lo hacen ... miiiiiiillllll graaaaaaciiiiiaaaaasssss

luis escalante dijo...

gracias de verdad me salvaste la vida con esto

Leonardo dijo...

Calidad, gracias

Anónimo dijo...

100% de gracias

nixon dijo...

gracias mesirvio muy bueno el aporte

HENGUEVBEL dijo...

Excelente informacion me sirvio de maravilla gracias

AnG' Alfonzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

un millón pero un millón de gracias; personas como tu hacen la diferencia gracias nuevamente

Anónimo dijo...

trescientoa millones de gracias

Anónimo dijo...

gracias un genio

Ing. Mariela Sanchez D. dijo...

Excelente!!! lo acabo de realizar y he recuperado archivos que los daba por perdidos!! Muchas Gracias!!!

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Google Plus Favorites

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates